Película española Alcarràs se verá en MUBI

Luego de su estreno el 5 de enero de 2023 en la cartelera comercial mexicana, la película española Alcarràs, de Carla Simón (Summer 1993), estará disponible en la plataforma MUBI a partir del 24 de febrero del mismo año.

Este es el largometraje elegido para representar a España en los Premios Óscar 2023 como Mejor Película Internacional.

Además, ganó el Oso de Oro en la Berlinale de 2022 y estuvo nominado en los rubros de Mejor Película Europea, Mejor Guionista Europeo y Premio Europeo de Cine Universitario en los European Film Awards 2022.

Desde que tienen uso de razón, la familia Solé ha pasado todos los veranos recogiendo melocotones en su huerto en Alcarràs, un pequeño pueblo de España. Pero la cosecha de este año podría ser la última, ya que se enfrentan al desalojo. Los nuevos planes para el terreno incluyen talar los árboles de melocotón e instalar paneles solares, lo que provoca una ruptura en el seno de la unida familia. Por primera vez, se enfrentan a un futuro incierto y corren el riesgo de perder algo más que su hogar.

Este es el segundo largometraje de Carla Simón, luego del éxito internacional de Summer 1993 (2017).

Inspirado en su propia familia de agricultores de Alcarràs, en la región catalana de España, una de las particularidades por la que ha sido reconocido es porque todos los personajes que integran la extensa familia Solé están interpretados por actores no profesionales que hablan el dialecto catalán específico de la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: