Lo +Pop | Barbie Ferreira deja ‘Euphoria’ y esto es lo que sabemos

«Después de cuatro años de encarnar al muy especial y enigmático personaje de Kat, tengo que decir, con los ojos llorosos, adiós. Espero que muchos de ustedes hayan podido verse en ella como lo hice yo y que les brindara alegría ver su viaje hacia el personaje que es hoy. Puse todo mi cuidado y mi amor en ella y espero que ustedes, chicos, puedan sentirlo. Love you Katherine Hernández».

El mensaje/anuncio de Barbie

…Y así anunciaba Barbie Ferreira su salida de Euphoria el miércoles 24 de agosto.

Barbie Ferreira para Interview Magazine

¿Qué fue lo que ocasionó esta salida?

Sin que exista -al momento de escribir esta nota- alguna confirmación oficial por ningún lado, ahora cobran fuerza de casi-certitud los rumores que venían corriendo desde principios de 2022.

¿Qué decían estos rumores?

Que Barbie Ferreira habría tenido discusiones con Sam Levinson, creador de la serie, sobre la dirección que había tomado el personaje de Kat.

Estos conflictos, entonces, habrían conducido a dos resultados: a la disminución del tiempo en escena de Ferreira en la segunda temporada y a su abandono, enojada, del set.

¿Qué dijo Barbie Ferreira sobre esto?

Una vez que la temporada acabó -y en la que pudimos ver que, efectivamente, el personaje de Barbie Ferreira casi brilló… pero por su ausencia o su irrelevancia en la trama-, la actriz salió al paso sobre las especulaciones.

En declaraciones a Insider -hechas en marzo de este año-, aseguró que no era cierto que hubiese tensiones durante la producción de esta temporada.

“Lo interesante de esta temporada es que hay tantos más ojos en ella que incluso el seguimiento mediático ha sido muy interesante de ver. He visto tantas cosas diferentes, muchas de ellas no son ciertas y algunas son como pequeñas cosas mundanas”, aseguraba en aquel momento.

“Realmente creo que los fanáticos son realmente apasionados y aprecio esto porque ‘Euphoria’ realmente ha impactado a mucha gente. A veces, las cosas cobran vida propia y no están arraigadas en la verdad. Pero está bien porque sé que es solo por pasión, curiosidad y todas esas cosas buenas. Entonces, lo tomaré. Tomaré lo bueno y lo malo», agregaba.

Peeeeroooo, si bien por un lado hacía estos desmentidos, en la misma entrevista añadía un deseo que quizás pudo tener algún peso en la comunicación de despedida: que esperaba que los nuevos episodios de la tercera temporada exploraran más la «vida de fantasía interna» de Kat.

¿Qué más decían los rumores?

La verdad es que los rumores iban más allá de Barbie Ferreira.

También en el primer trimestre de 2022, el medio The Daily Beast publicaba un reportaje en el que daba a conocer que actores secundarios de Euphoria acusaron condiciones de trabajo tóxicas en el programa y que, además, se presentaron varias quejas a SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión), como que la producción no les proporcionó las comidas a tiempo o se negó a dejar que la gente usara el baño, entre otras denuncias. A esto se sumaba que la decisión de Levinson de no filmar cada episodio con una lista de tomas causó problemas en el set, ya que ocasionó largas horas de espera y rodaje para el elenco y el equipo.

¿Cuál fue la reacción de la producción a estas acusaciones?

HBO negó los señalamientos de «producción tóxica» en la segunda temporada y envió su descargo a la revista Variety explicando lo siguiente: «El bienestar del elenco y el equipo de nuestras producciones es siempre una prioridad. La producción cumplió plenamente con todas las pautas de seguridad y protocolos del gremio. No es raro que las series dramáticas tengan tomas complejas y los protocolos COVID agregan una condición adicional. Mantenemos una línea abierta de comunicación con todos los gremios, incluido SAG-AFTRA. Nunca se planteó ninguna investigación formal».

En aquel momento, Jacob Elordi -Nate Jacobs en Euphoria– daba su apoyo al equipo: “Quiero decir que, en el sentido amplio, así es el cine. Y aunque no deberías sufrir, para mí es muy valioso trabajar duro… Para mí, trabajar muchas horas es como la mayor alegría. Y ellos nos cuidan. Esa es mi familia. Si trabajo muchas horas, Sam trabaja el doble, Zendaya trabaja el triple. Estamos todos juntos en esto. Estamos haciendo películas, ¿sabes a lo que me refiero?”, decía a Variety.

Es decir: aunque con estas declaraciones apoyaba a la producción, igualmente admitía que sí, que hubo muchas largas horas de rodaje.

Barbie Ferreira para Interview Magazine

Queda ver cómo sigue una tercera temporada sin un personaje que ha sido tan movedor. Su ausencia de peso en la segunda entrega, ¿ya preveía y nos preparaba para esta salida? No queremos odiarte, Sam Levinson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: