La serie El Consultor (‘The Consultant’) -MGM Television y Amazon Studios- se estrenó el 24 de febrero en Prime Video para, casi desde su primera escena, dejarlo claro: es una de las mejores y más raras comedias de suspenso de los últimos tiempos.
Además, tiene a Christoph Waltz.
El Consultor es una retorcida serie de comedia y suspenso que explora la siniestra relación entre jefe y empleado.
Cuando se contrata a un nuevo consultor, Regus Patoff (Christoph Waltz), para mejorar el negocio de la empresa de videojuegos basada en aplicaciones CompWare, los empleados experimentan nuevas demandas y desafíos que ponen todo en duda… incluso sus vidas.
Esta serie -con una temporada de ocho episodios- está basada en la novela homónima de Bentley Little, publicada en el año 2015.
En la adaptación para televisión, los personajes y la historia se desarrollaron de maneras nuevas e inesperadas.
El creador, showrunner y productor ejecutivo es Tony Basgallop. Lo acompañan el productor ejecutivo y director piloto Matt Shakman, los productores ejecutivos Christoph Waltz, Steve Stark y Andrew Mittman y el productor Kai Dolbashian.
El programa está protagonizado por Christoph Waltz, como Regus Patoff; Nat Wolff, como Craig; Brittany O’Grady, como Elaine y Aimee Carrero, como Patti.
¿Alguna vez te preguntaste qué hace un Consultor? Eso es lo que esta rarísima serie de Prime Video nos responde… pero de una manera oscura.

Aquí te decimos qué hace de la serie El Consultor – The Consultant una de las más brillantemente raras que verás jamás.

Regus Patoff, que no es otro que Christoph Waltz
El personaje que construye Waltz es el summum de lo escalofriante. De él, apenas sabemos que llega a las empresas a optimizar su productividad… a cambio de un interesante pago.
Cuando Patoff llega a CompWare, lo hace luego de que su CEO fundador Sang pierde la vida en circunstancias bastante especiales.
Su llegada no era esperada por nadie, así que, naturalmente, de entrada despierta mucho interés.
Sin dar explicaciones, comienza a aplicar una serie de cambios que acaban sacudiendo no solo a la compañía, sino a sus trabajadores y, hasta un punto, a personas fuera de aquella.
Con su Regus, este enorme actor entrega una perfecta mezcla de ironía, maldad, violencia -siempre bien administrada y nunca evidentemente física-, control y manipulación… sin jamás perder la sonrisa cínica en su rostro.
Es mucho más que solo el jefe en el que no sabes si puedes confiar… es un temible consultor del que no conocerás nunca nada y del que no sabes hasta dónde es capaz de llegar, para ponerte a prueba o lograr sus objetivos.
Aparte, es una especie de mago maligno: ¿cómo consigue cambiar o limpiar las escenas de sus ‘crímenes’ en tan poco tiempo? ¿Cómo puede ‘hipnotizar’ a la gente para que haga lo que sea que les pida? O, ¿de qué cuernos está hecho su cuerpo… y por qué?

La dupla coprotagónica: Craig (Nat Wolff) y Elaine (Brittany O’Grady)
La pareja que conforman Craig y Elaine no es menos extraña, aunque -decididamente- sí menos tenebrosa.
Mientras que él parece un programador sin mayores ambiciones personales, ella es una ‘directora creativa’ que tiene claro que quiere más en su vida.
La relación que se establece entre ellos, siendo tan diferentes -al punto de opuestos-, es improbable y muy extraña.
Por cierto, los dos actores están muy bien en sus personajes.
Ella logra una Elaine lúcida y él un Craig a punto de perderlo todo… hasta su cordura.

Su trama, entre lo desopilante y el suspenso
El suspenso, aquí, es el rey. Pero las singulares y alocadas situaciones también.
En esta extraña serie encontrarás escenas con elefantes sueltos, niños asesinos, mujeres cercenadas, esqueletos de oro, juegos de video que alteran -literalmente- a las personas, una estatua desnuda, un cuartucho aterrador, locaciones que cambian inexplicablemente de la noche a la mañana…
Todo, para dar soporte a un drama que, en el fondo, vendría a ser solo un drama de oficina.
Una mezcla inesperada, rara y muy bien lograda entre comedia negra y drama de suspenso. De lo mejor en los últimos tiempos. Gran anotación para Prime Video.
¿Tendremos segunda temporada?
Aunque por el momento no se ha anunciado, se espera que la gran recepción que, en líneas generales, ha tenido entre la crítica haga su magia.
Deja una respuesta