Aunque la paleta fue variada, el color negro fue el que se consolidó como uno de los tonos más repetidos y potentes de la alfombra roja de la 83ª Ceremonia de los Premios Golden Globes, realizados el 11 de enero. Este color fue el elegido por varias figuras destacadas para imprimir elegancia y sofisticación a la velada.
Corsés dramáticos; terciopelos sensuales; siluetas clásicas, pero poderosas. Negros reinterpretados, no obedientes.
Más allá de las explosiones de color que siempre salpican la alfombra roja, el negro apareció una y otra vez como elección consciente entre varias de las figuras más visibles de la noche. Julia Roberts, Ariana Grande o Selena Gomez recurrieron a él desde registros muy distintos -corsetería dramática, terciopelo couture, siluetas clásicas- demostrando que el negro no funciona como gesto uniforme, sino como un lenguaje compartido. Hollywood vistió de negro. ¿Gesto político o simple elección fashionista?

En un evento en el que todos -salvo contadas excepciones, fuera del escenario- parecieron olvidar el contexto sociopolítico actual de los Estados Unidos (¿miedo de opinar?), el color negro tuvo un papel importante.
Sigue bajando y disfruta de la selección que preparamos, con nuestros estilos favoritos en negro que desfilaron la noche del domingo 11 de enero por la alfombra roja.














¿Cuál fue tu favorito?

Deja un comentario