Nicole Kidman está al frente del casting y de la producción ejecutiva de la serie original Prime Video ‘Expatriadas’ (‘Expats’), creada y dirigida por la reconocida cineasta Lulu Wang.

La miniserie de seis episodios está basada en la novela homónima de éxito internacional de Janice Y. K. Lee. Los primeros se estrenaron en la plataforma Prime Video el 26 de enero de 2024.
Expats está protagonizada por la actriz ganadora del Óscar y del Emmy Nicole Kidman, quien ya ha venido trabajando en otros productos televisivos como Big Little Lies o The Undoing; Sarayu Blue (Never Have I Ever, Blockers), Ji-young Yoo (The Sky Is Everywhere, Smoking Tigers), Brian Tee (Chicago Med, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows) y Jack Huston (House of Gucci, Fargo).
Ubicada en el complejo tapiz de los residentes de un vibrante y tumultuoso Hong Kong de 2014, en ‘Expatriadas’ un suceso único desencadena una serie de eventos que cambian la vida de todos, haciéndolos navegar por el intrincado equilibrio entre culpa y responsabilidad. El drama se centra en el trío protagonista: tres mujeres estadounidenses —Margaret (Kidman), Hilary (Blue) y Mercy (Yoo)— cuyos destinos se entrecruzan después de una tragedia.
¿Por qué verla?
Los dos primeros episodios ya mostraron la delicadeza de un guión que supo ir develando un profundo drama sin apuros y con pulso. Las analepsis juegan en esto un papel importante.
Kidman luce sobria y dueña de su personaje: una madre y esposa que apenas consigue superar un suceso trágico reciente que ha sacudido su vida y todo a su alrededor.
La relación que se establece entre las tres mujeres desde ya muestran un buen diseño.
La mirada de Lulu Wang: el programa propone atravesar los vínculos familiares, la memoria, el sentido de pertenencia y la migración, temas que la realizadora conoce y maneja bien, como ya la vimos hacer en, por ejemplo, The Farewell , película con la que ganó distintos premios, como los del Circulo de Críticos de San Francisco, la Asociación de Críticos de Chicago o los Critics Choice Awards y fue nominada a los Globos de Oro o los BAFTA.
En Expatriadas, Wang apuesta a reflexionar, además, sobre el privilegio y lo que pasa cuando la línea entre victimización y culpabilidad se difumina.
Aunque por alguna razón bastante sorprendente usuarios de IMDB le dan una calificación baja, este dramático tiene la suficiente fuerza para convertirse en una de las producciones limitadas más interesantes de la plataforma en 2024.

Deja un comentario