Series de música | ‘Daisy Jones and the Six’: esa serie que todo músico independiente debería ver

Este año, Prime Video estrenó la serie ‘Daisy Jones and the Six‘: un gran homenaje a la música ambientado en la década de los 70 que cualquier músico independiente o amante de la música debería ver y aquí te diremos por qué.

Póster de la serie de música original de Prime Video 'Daisy Jones and the Six'

La serie limitada original de Prime Video ‘Daisy Jones and the Six‘ está basada en la novela homónima de Taylor Jenkins Reid y ofrece un acercamiento bien realista al interior de una banda de rock que busca abrirse camino por su propia cuenta.

Como ya se dijo, el relato transcurre principalmente en los agitados años 70, en los que Daisy Jones -interpretada por nada más y nada menos que la propia nieta del rey Elvis Presley, Riley Keough- es una chica problemática e intensa con mucho talento y un enorme carisma que se encuentra con un grupo de rock que viene remándola en la escena independiente, con todas las ganas de llegar más allá. De este encuentro surgirán creativas y tormentosas relaciones artísticas y personales que nos permitirán descubrir lo que pasó con la agrupación, que en plena consagración se disolvió.

Con subtramas finamente hiladas, diálogos inteligentes, situaciones de la industria de la música muy realistas y grandes interpretaciones -el casting es tremendo-, la miniserie retrata el ascenso de la agrupación sin ahorrarse momentos crudos y duros de la escena rock. 

¿Por qué decimos que es una serie de música perfecta para cualquier músico independiente?

Por esto:

El difícil arte del camino hacia el éxito

Daisy Jones and the Six pone el foco en la lucha por llegar a la cima.

Y, si bien no deja de lado la fiereza que puede acompañar a la fama, lo más interesante es que nos hace parte de todo el esfuerzo de los chicos y de los muchos obstáculos que se les van presentando.

Nadie se hace solo

Todo emprendimiento -y la música independiente es uno, desde muchos puntos de vista- requiere de la unión de fuerzas y de la sabiduría de esas personas clave que en algún momento ponen su fundamental grano de arena. 

Esto en este seriado de música se aprecia especialmente.

Bienvenidos a la industria

La industria musical, una vez que se accede a ella, tiene muchos puntos buenos para los artistas: crecimiento, proyección, apoyo, prestigio… ¡dinero! 

Pero también otros más que no lo son tanto. En muchas maneras puede ser un animal con mucha hambre, que cuando no se siente saciado saca lo peor de él. 

Deja que te lo cuente esta banda.

Las complejidades de las relaciones en una banda 

Ya sabemos que no es lo mismo embarcarse en un proyecto solista que en un grupo. 

Distintas personalidades, diferentes puntos de vista, una variedad de aptitudes individuales… 

Si esta serie no te funciona para saber cómo manejar estas relaciones, al menos sí que te dirá cómo no hacerlo.

No siempre se puede estar de acuerdo en todos los puntos. 

En el mismo sentido del punto anterior, este programa representa un gran ejemplo de lo que las dinámicas dentro de una banda pueden generar… Para bien y para mal. 

El peso del estrellato

¿Qué pasa cuando, al fin, nos paramos en la punta de la montaña a la que tanto soñamos con llegar? ¿Cómo lo manejamos? ¿Dando todo por ya sentado?

Daisy Jones and the Six está lista para responderte estas preguntas.

Fuente de inspiración

Aunque no todo es de color rosa en este drama de música, parte de su valor para los artistas independientes radica en su capacidad de mostrar algo muy sencillo: sí, se puede. 

El valor de la diferenciación

En esta época en la que, a veces, los sonidos parecen encasillados o en la que tantos músicos independientes buscan “sonar como”, esta propuesta nos dice cómo el rasgo diferenciador se puede convertir en la llama sagrada que separa para bien a los verdaderos artistas de las copias. 

Un poderoso soundtrack

Además de las canciones que se crearon para esta serie de mucha música, sonaron las de grandes artistas conocidos. 

T. Rex, Jefferson Airplane, Patti Smith, Aerosmith, Linda & The Funky Boys, Hot Chocolate, Parliament o Kool & The Gang, entre muchos otros, tiran su magia musical. 

El poder de las buenas composiciones

A una canción sólida no la destruye ni una tormenta.

En Daisy Jones… hay más de una escena centrada en la composición de las canciones, más que nada cuando se trata de enfocar al dúo protagonista. 

Son momentos para aprender -o reaprender- cuánto valen las buenas canciones, de dónde surgen y cómo llegar a ellas. 

Seas un músico independiente, un amante de la música o un emprendedor, esta serie te puede cambiar la vida. Encuéntrala en Prime Video.


Pop Société

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑