Estreno Pop | El Verumcito trae ‘Rolitas no tan saturadas </3’ para gente (no tan) sad

Ciudad de México (Pop Société).- Acostumbrado a crear rolas «bien saturadas y hechas pa’ saltar”, como él mismo describe, esta vez El Verumcito comparte Rolitas no tan saturadas </3, un EP de dos canciones con un mood mucho más tranquilo y lofi… “Pa’ la bandita ‘sad'».

Aunque sad, aquí, quizás vaya por otro lado: «Creo que mi música es muy raw y emocional. No necesariamente sad, pero la gente etiqueta mucho la introspección como sad, gg”, explica el artista. 
 

¿Cómo escuchar estas Rolitas no tan saturadas </3?

«Sería que estés achicopaladón en tu coche, con ganas de escuchar algo que te saque una lágrima mientras cruzas por el atardecer dentro de tu municipio de confianza… o algo así, gg… Cinematográficamente hablando, este EP sería un drama definitivamente dirigido por Taika Waititi sobre la vida de un indie popper, con toques de sátira y autotune». 

El Verumcito

clic en la imagen para escuchar en otras plataformas

Palabra clave: variación  
Un mix de géneros caracteriza el recorrido musical de sus dos álbumes de estudio, su EP y sus 14 sencillos como proyecto solista y su disco colaborativo con Sad Ponies, proyecto del que forma parte junto con Arturo Challa: si algo destaca en la joven generación de músicos mexicanos a la que pertenece Marco Kuri aka El Verumcito es el no encasillarse en un solo estilo. 

Desde ya, el músico anticipa que cada próximo release seguirá cambiando, así que cada vez habrá más géneros mezclados y “más flow aleatorio”.

Con la jerga de la nueva chaviza
Además de que se proponen atravesar una amplia gama de géneros con su música, sus coetáneos y él comparten un argot divertido, que puede escucharse en las letras de sus canciones y en su comunicación verbal o leerse en sus publicaciones en redes sociales.

“‘Gg’ es ‘hehe’, ‘ca’ es abreviación de ‘cawn’ y lo pongo porque me da mucha risa y me identifico con esa prosa. Lo de decir/escribir ‘mamahuevo’ surge porque lo veo mucho en ‘streams’ y me hace reír ese insulto. También es mi forma de recordarle a la gente que no hay que tomarse tan en serio”, aclara el autor de Rolitas no tan saturadas </3

Mientras prepara sus próximos lanzamientos, El Verumcito está listo para dar un concierto en el Beat 803 de Puebla el 20 de agosto en compañía de sus amigos Arturo ChallaLogrozItsferry yRoy RG.

Rolitas no tan saturadas </3 – El Verumcito
boom bap, hip hop, lofi, indiepop, alternativo

Producción/Composición/Interpretación: El Verumcito
 Mix y Master: Navix/Bam Bam

¿Necesitas descargar el press kit o agendar una entrevista?

¡Escríbenos a hello@popsociete.com!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: