Estreno Pop  | Charly Gynn: ‘culisuelta’ a la mexicana en su nuevo videoclip

Ciudad de México, 3 de agosto de 2022 (Pop Société).- ‘Culisuelta‘ y empoderada: este es el mensaje que deja claro en el videoclip de su nuevo sencillo Charly Gynn, una de las principales representantes y defensoras del perreo independiente mexicano.

Perreo durodesenfado y una dosis de espíritu combativo se dan la mano en este clip de video que desde hoy está disponible en el canal oficial de la artista en la plataforma YouTube. 

Pero… ¿cómo es eso de ser una «Culisuelta»?

«La primera vez que escuché esa palabra fue hace como 10 años. Había un grupo de morras argentinas que hacían cumbia y se llamaban Las Culisueltas… Después les perdí la pista pero a partir de ahí la palabra ‘culisuelta’ para mí se volvió parte del slang. Cuando estaba escribiendo los versos de ‘Culisuelta’ busqué el significado y encontré que en algunos países de Latinoamérica se refiere de manera peyorativa a una mujer con una vida sexual fuera de lo socialmente establecido. Se me hizo interesante y decidí explorar otro significado de la palabra en esta canción. Traté de darle un sentido más amplio que, además de abarcar lo sexual, también le diera importancia a la apropiación de los cuerpos, la libertad y el poder. Les invito a ver el video en mi canal de YouTube». 
Charly Gynn 

Perreando por ella y por todos
Los 16 sencillos y el EP La Fiesta de la Virgen conforman la discografía ya editada de Charly Gynn, que se pasea por el perreo, la cumbia y el pop.

Con su propuesta ya se presentó en plataformas y eventos como Boiler RoomFestival Marvin y estará haciendo lo propio en la edición 2022 del Coca Cola Flow Fest,que se realizará en el mes de noviembre.
 

Pero no perrea solo por y para ella: a través de su sello Tempvs Music viene empujando a otros artistas emergentes del género, como #Mexasinpartys, Mikeanyway, Danny Damn, Niño Dior y Babybae. Jace Kimura -que colabora en el single «Culisuelta»- es productor y A&R de esta casa disquera independiente.  

Videoclip «Culisuelta» – Charly Gynn

perreo/reggaeton
fecha de lanzamiento: 3.8.22

Dirección: Luis Luna
Producción: Tempvs Music, con el apoyo de Aztlan Detailing
Participaciones especiales: Azul Ashanty (Maquillista y Tik Toker), Marlo Nolen (Cantante y Tik Toker), Jeremy Ramírez (bailarín), Jimena Cervantes (bailarina), Dayana Cortez, (bailarina), Daniela Lara (bailarina), Karla Quintero (bailarina).
Montaje coreográfico: Luz Avila (instructora de twerk, bailarina y coreógrafa)

¡Dale play a los estrenos popsocieteros!


También te puede interesar:

Las 5 Pop | Charly Gynn: Culisuelta y empoderada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: