Las 5 Pop | El Verumcito: disruptivo y sad :( 

Por Lola Pop

Que la corta edad de El Verumcito no les confunda: viene trabajando fuerte en la música independiente desde bien chico. 

Talento precoz y entusiasta autodidacta, tanto como productor como músico ha sido imparable: se comprueba en su proyecto solista y en sus proyectos colaborativos.

En la docena de sencillos, el trío de álbumes de estudio y la decena de videoclips que componen su material ya editado pueden verse distintos momentos y géneros y diferentes propuestas estéticas del artista, sin que exista mucho tiempo de separación entre unos y otros.

Porque sabemos que a este artista lo mueve la música orgánica y genuinamente, quisimos conocer más sobre su movida en…

Las 5 Pop

El Verumcito: disruptivo y sad 😦

Con lanzamientos casi cada mes, su más reciente estreno es un EP de dos canciones titulado Rolitas no tan saturadas </3.

Y qué te digo / la  verdad ni sé por qué lo escribo /  ya sé me haces falta y la pluma es mi castigo / y sinceramente es que tu amor es abusivo

-¿Por qué «no tan saturadas» tus rolitas?

Porque normalmente mis rolas son muy saturadas y hechas pa’ saltar. Estas dos rolitas son de un mood mucho más tranquilo y lofi pa’ la bandita sad :(.

Si algo destaca en la nueva generación de músico.a.s/músiques de México a la que pertenece Marco Kuri aka El Verumcito -la mayoría no pasa de los 23 o 24 años- es su negación a encasillarse en un solo estilo. 

-¿Hacia dónde crees que te va conduciendo tu búsqueda musical?

Siento que este proyecto se ha vuelto la contrapropuesta del mantenerse en un sonido inicial. Cada release seguirá cambiando porque eso representa mucho a mi persona, así que cada vez habrá más géneros mezclados y más flow aleatorio.

Sad, sad, sadSad Ponies es uno de sus proyectos en colaboración. En este caso, con Arturo Challa. Con un disco casi recién publicado, Sad Ponies Vol. 1, el dúo ya está listo para sacar Sad Ponies Vol. 2


Luego del que fue el estreno de fuego de este dueto en un concierto en el Foro Indie Rocks ! de Ciudad de México, el 20 de agosto se presentarán en el Beat 803 de Puebla.  


Quizás porque sienta que hablando también se habla a sí mismo es frecuente encontrar pensamientos del productor que, sin filtro, publica en su Twitter o en sus historias de Instagram. 

-Continuamente, y en distintas formas y proyectos, te relacionas de alguna manera con lo «sad», ¿de dónde viene esto?

Creo que mi música es muy raw y emocional. No necesariamente sad, pero la gente etiqueta mucho la introspección con lo sad gg, supongo que es por eso.

-¿Qué es lo que más te gusta de hacer música?

Producir y escribir son mi terapia. Literal, cada que escribo algo estoy sanando y conociéndome.

Otro rasgo que bien describe a esta camada musical mexicana -acaso sea una característica generacional global- es su claridad respecto al negocio de la música: con las redes sociales de su lado, entienden que hacer comunidad es, más que clave, esencial.

-Ahora mismo, ¿cuál es tu meta más deseada y por qué?

Seguir creciendo esta bellísima comunidad y hacer sentir a la gente lo que necesite sentir, esa siempre será mi meta.

Ahora que ya se te antojó ponerte en el más padre modo sad, aquí te dejamos la discografía completa de El Verumcito


Lola Pop es Lola Mendoza: Licenciada en Comunicación, teatrista, escribidora y cofundadora de Pop Société. Con una larga experiencia como emprendedora de la música independiente, ha sido manager/RP/booker de artistas en México y LATAM + productora de conciertos/giras/eventos/espectáculos en el mismo ámbito. Ha trabajado con artistas como Los Amigos Invisibles (agente de prensa y booker), Quiero Club (equipo de management), Natalia Lafourcade (booker), Maxi Pachecoy (equipo de booking/touring), entre otrxs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: