El viernes 29 de julio, y en exclusiva, llega a la plataforma de cine de autor MUBI la controvertida película de David Cronenberg que marca su esperado regreso al género del body horror, Crímenes del futuro (Crimes of the Future).
En un futuro indeterminado, la especie humana se adapta a un entorno sintético, con el cuerpo sufriendo nuevas transformaciones y mutaciones. Acompañado por su pareja Caprice (Léa Seydoux), el célebre artista de performance Saul Tenser (Viggo Mortensen, habitual de Cronenberg) muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas. Sus movimientos son seguidos obsesivamente por Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, así como por un grupo misterioso que se dispuso a utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana.

Escrita y dirigida por Cronenberg, la película se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Cannes 2022 -en la sección de Competencia Oficial-, donde generó profundas controversias y conmocionó al público.
Producida por Robert Lantos y protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, junto con Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Nadia Litz, Tanaya Beatty y Lihi Kornowski, ha sido descrita como una experiencia cinematográfica visceral, de pesadilla y verdaderamente inolvidable.
Lleno de adornos visuales típicamente audaces y extraños que presentan representaciones futuristas de mutaciones corporales que priorizan los efectos físicos inventivos sobre CGI, este es el Cronenberg por excelencia, en su mejor momento provocador y de pesadilla.
Deja una respuesta