3 tips para potenciar tu creatividad como músico cuando estás en modo bloqueo

Por Lola Pop

¿Te pasa que a veces te sientes bloqueadx? NTP, nos pasa a todxs en algún momento (o en varios, ja). Porque conocemos la sensación, queremos compartirte algunas actividades de las que puedes echar mano cuando te encuentres en ese estado.

  1. Sal un rato al mundo.

Sí, ‘la gente’ es complicada y, a veces, mantenerse a raya nos viene bien, pero, si has pasado mucho tiempo encerradx o en aislamiento, quizás una de las cosas que te hace falta es salir ahí afuera a recordar cómo son los seres humanos y, dependiendo de cuán atrevidx seas, hasta a interactuar con ellxs.

Nutrirte de sus experiencias o de, simplemente, sus formas de mirar, de caminar, de relacionarse con el entorno puede ser genial para tus creaciones musicales.

(O, si por el contrario, has estado en contacto permanente con gente, pudiera ser muy productivo que implementes un ratito de sana soledad).

2. Intenta componer/producir en géneros en los que jamás se te hubiese ocurrido incursionar.

Qué tal que seas un músico con acento fuerte en las baladas pop románticas y te atrevas a producir un track en ‘clave’ de ritmos tropicales.

Incluso, qué tal si en esta etapa de tu vida te propones componer una rola dentro de ese género que, por la razón que sea, siempre evitaste o rechazaste tanto.

3. Prueba componer en un horario completamente diferente a ese en el que lo haces habitualmente.

Ya sabemos que no tiene nada que ver con la música, pero, ¿conoces a The Rock? Ajá, te hablamos del conocido actor de Hollywood Dwayne Johnson.

A lo mejor no te has percatado de ello (mmm….), pero este The Rock es un tipo que es un gran conocedor y practicante del entrenamiento físico (y, de hecho, es luchador profesional también).

Pues, una de las técnicas que él, según confiesa, aplica para que su cuerpo no se «acostumbre» a sus entrenamientos es engañarlo y retarlo. ¿Cómo? Cambiando inesperadamente sus horarios de ejercicios. Así, por ejemplo, aunque en general entrena por las mañanas, de pronto, un día, decide entrenar a las 11 de la noche.

Por mucho que algunas personas crean que el talento y la creatividad provienen de alguna fuerza exterior, la verdad es que nacen en tu cerebro, y tu cerebro es un músculo: si no lo retas, es posible que en algún punto se vuelva flojo.

 


¿Te gustó este artículo? ¡Ayúdanos comentando y compartiendo con más y más músicxs!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: