Te invitamos a escuchar lo nuevo de Chelo Vaca: folk mexicano desde Suiza para el mundo

 

 

Folk mexicano para Suiza y el mundo: 

Chelo Vaca presenta su nuevo material

 

El cantautor mexicano Chelo Vaca presenta su más reciente sencillo, “La unión”, un Folk-trip que estrenó en plataformas de compra y streaming de música el viernes 17 de enero.
 

Escucha “La unión” de Chelo Vaca

 

Multiinstrumentista (domina el bajo, la guitarra, el saxo, la jarana y el requinto, entre otros instrumentos), compositor e intérprete, la formación académica musical de Vaca se desarrolló en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.  
 

A la par de su proyecto solista, el artista ha colaborado con agrupaciones como Regina Orozco y los Tigres de Sumatra, Mojiganga Arte Escénico, Masacre 97, Los Atomikos Astrorrumberos, Ensamble Taumbú o Los Fandangueros del Sur, entre otras. 
 

En Suiza, donde radica actualmente, además de participar en otros proyectos musicales, desarrolla una prolífica carrera como pintor, escritor y escultor. 

 

Chelo Vaca suma al momento tres álbumes de estudio editados -PlegariaLa magia vuela y Peregrino-. El tema "El cerro de las flores", que pertenece al segundo, forma parte de la banda sonora del filme documental Corazón del cielo, corazón de la tierra.


“La Unión” es el primer sencillo de Fandangos de la vida, su nuevo disco que verá la luz en 2020.

 

 Chelo Vaca

  Chelo Vaca 

 

Chelo Vaca se encuentra de visita en México. Para acordar notas o entrevistas con el artista, favor de responder este mail, con atención a Lola Mendoza.


Agradecemos su difusión.


  



Te invitamos a escuchar lo nuevo de Chelo Vaca: folk mexicano desde Suiza para el mundo