Neblinae trae su electrónica mística y latina a México

 

 

 

 

De un lado: mística, natural, bailable, selvática, latina.  De otro: con elementos de la cumbia, la tonada venezolana; del folkore andino, el rock y el EDM. Así es la música que trae por primera vez a México Thomas Porras con su proyecto solista Neblinae.La visita servirá para presentar sus nuevos lanzamientos.

“Ciclos” es el título de su más reciente sencillo que el miércoles 27 de noviembre llegó a las plataformas digitales de música.

 

La canción habla de la aceptación de un ciclo natural en el que algunas cosas deben terminar para que otras comiencen. Esta letra surgió de una etapa de cambio radical en la vida del artista, con una relación que terminó, un cambio de ciudad, la aparición de nuevas amistades especiales y el nacimiento de Neblinae. “El resto fue la abstracción de ese concepto, poniendo la mirada en la naturaleza, que es mi máxima inspiración”.

 

Escucha “Ciclos” de Neblinae

(video oficial en YouTube)

 

Letra y música : Thomas Porras

Producción: Thomas Porras

Mezcla: Sebastián López

Mastering: Felix Davis (Metropolis Studios)



Artista visual, músico y compositor, en su propuesta Porras da vida a ambas artes en una proporción de  50/50. 

 

“Desde la concepción del proyecto mi idea ha sido tratar la imagen como pieza fundamental del rompecabezas y no sencillamente como un complemento de la música. Incluso una idea visual puede venir antes que la idea musical, y eso es algo con lo que estoy experimentando. Me gusta poder utilizar ambos lenguajes para el mismo objetivo, que es explorar y transmitir una idea o un sentimiento”.

 

Nacido en Venezuela, al momento ya vivió en Reino Unido y en España. Esa trashumancia hoy forma parte de su obra musical: en Inglaterra descubrió su afinidad por el drum and bass y en España comenzó a llamarle la atención el flamenco. Todos esos sonidos influencian su intuición al componer una melodía o un ritmo. 

 

“Además, desde pequeño tuve una mezcla de culturas en mi familia: con una abuela sueca, un abuelo mexicano, un tío alemán. En Venezuela se mezclaron en total armonía personas de todos lados y por eso para mí es tan natural buscar la mezcla de cosas que normalmente no vayan juntas. Viendo hacia adelante mi intención es seguir viajando y dejarme influenciar por otros paisajes y sus cosmogonías para que mis ideas evolucionen también”.

 

¿Qué significa la música para Thomas Porras aka Neblinae?

Para mí, la música no es un invento sino un descubrimiento. La armonía, el ritmo, la resonancia: son todas propiedades que vienen dadas por la naturaleza, son parte del cosmos y seguirán existiendo cuando nos hayamos ido. La música es un punto de contacto entre nuestro mundo interno y el mundo externo, es un lenguaje universal, un conducto entre lo humano y lo trascendental. Es un medio de conexión y una fuente de sanación.

 

Neblinae

México - Diciembre 2019

sábado 14.12 | Lucid Dreams | Coyoacán CDMX 

jueves 26.12 | Pan y Circo | Roma Norte CDMX

 

Neblinae en Instagram

Neblinae en Spotify

Neblinae en Youtube

 

Más información

[email protected]

        

      

Agradecemos su difusión/publicación 

 



Neblinae trae su electrónica mística y latina a México