Aclamada banda venezolana Viniloversus anuncia regreso a México

 

 

Foto cortesía Viniloversus

 

Ciudad de México; mayo, 2018 (Lola Latina Comunicaciones).- Actualmente considerada como la banda más destacada y representativa del rock joven independiente de Venezuela, Viniloversus anuncia su regreso a México.

La primera fecha confirmada de su tour mexicano será el jueves 5 de julio en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México. Los boletos, que van desde 200 pesos, ya están disponibles en primera etapa de preventa en Sistema Boletia: viniloversus.boletia.com , La Roma Records (Álvaro Obregón 200, col. Roma) y Ocho Tres Cinco (Revolución 835, Mixcoac). Las bandas invitadas son Madisson (México) y Versed (Venezuela-México).

 

Reconocidos por la aceitada potencia de sus conciertos -a los que público y prensa especializada tienen entre los más poderosos de la escena rock latinoamericana-, Viniloversus es una máquina de indie-rock que nació en Caracas, la capital de un país en el que parecía que tener un proyecto de rock era insostenible. Sin embargo, su propuesta se convirtió rápidamente en uno de los actos más importantes de la escena venezolana y en referencia obligada para una generación que creció olvidada entre caos y conflicto sociopolíticos.

Con una mirada internacional desde su primer disco, al momento ya realizaron giras en Colombia, Panamá, España, Argentina, Chile y Estados Unidos, entre otros territorios. Fueron nominados tres veces a los Latin Grammys y ganaron una de ellas con su álbum Cambié de nombre.

Rodrigo Gonsalves (voz líder, guitarra), Juan Víctor Belisario (bajo, sintes), Orlando Martínez aka Mangan (batería) y Alberto Duhau (guitarra) forman la alineación actual.

La agrupación ahora está radicada en Miami desde donde, en mayo de 2017, editaron su cuarta placa discográfica, Days of Exile, la primera de la agrupación en inglés.

Mira el video en vivo de “Show Me The Money”

https://www.youtube.com/watch?v=swFLIu4t2vA

Hace un lustro vinieron a México por primera vez y si no regresaron hasta ahora es solo porque tras esa visita, “la banda pasó por un momento muy difícil en el que tuvimos, como miles de otros venezolanos, que salir del país en busca de una mejor vida. Todo ese proceso en nuestro caso nos llevó a los Estados Unidos. El último año hemos estado girando por la costa este de este país. Ahora, en 2018, regresamos a nuestras raíces latinoamericanas con mucha energía“, explican los Viniloversus desde Florida.

La fuerza de los “en vivo” de Viniloversus llevó a algunos conocedores del rock latino a compararlos con los mexicanos de Molotov: “Crecimos escuchando Molotov, es una referencia del rock latinoamericano. Que nos comparen con ellos es un honor. Molotov tiene esa energía en vivo de la cual somos fans. El hecho de que las dos bandas tengan composiciones con dos bajos es una coincidencia que ya nos han mencionado”, agregan.  

Para esta segunda parada en tierras aztecas, Viniloversus trae su nuevo sencillo “La huella”. Es su primer tema en español desde Cambié de nombre.  También presentarán Days of Exile, un disco completo en inglés que rinde homenaje al rock and roll anglo y que estuvieron presentando en los Estados Unidos estos últimos dos años.

 

 

VINILOVERSUS EN CIUDAD DE MÉXICO

Jueves 5 de julio - Puertas 8 pm

Foro Indie Rocks!

(Zacatecas 39, Col. Roma)

 

Bandas Invitadas

Madisson (México) - Versed (Venezuela-México)

 

Primera etapa de preventa disponible

Sistema Boletia

viniloversus.boletia.com


La Roma Records 
(Álvaro Obregón #200. Col. Roma)

Ocho Tres Cinco (Revolución 835. Mixcoac)

 

- General. Preventa (primera etapa) 200 pesos

- Balcón. Preventa (primera etapa) 350 pesos

- TicketFan (incluye: Meet & Greet, obsequio y ubicación preferencial). Preventa (primera etapa) 650 pesos

 

Escucha a Viniloversus en Spotify

https://spoti.fi/2Hw9tNj

 

Contacto Prensa/PR

lola@lolalatinacom.com

 

Más información

hello@popsociete.com

 

 

Sitio oficial de Viniloversus

www.viniloversus.com

 

 

 

 

 

 

   






Aclamada banda venezolana Viniloversus anuncia regreso a México