La República Altanera llega a México

LaRepublicaAltanera2.jpg

en México por primera vez

 

(500)Press 2.jpg

Ciudad de México (Pop Société).- El proyecto de rockabilly latino La República Altanera! llega desde Estados Unidos a México para promocionar su nuevo álbum de estudio, Canciones para perros, que en este país distribuye el sello Casete.

Ciudad de México, Querétaro y Morelia son las ciudades en las que se presentará la banda en su primera visita a tierras aztecas que tendrá lugar entre el 23 y el 29 de octubre. Además, atenderá distintos compromisos con medios de comunicación locales.

Descrita por la prensa en español de Estados Unidos como “Vicente Fernández meets The Beach Boys”, La República Altanera! es el nuevo proyecto de Manuel Diquez, músico/compositor/arreglista venezolano actualmente radicado en Estados Unidos.

Diquez nació en Caracas, ciudad en la que se inició musicalmente con el reconocido músico y profesor austríaco-venezolano Gerry Weil (Gerhard Weilheim).

Giró, grabó, arregló y produjo con y para Franco de Vita desde 1994 hasta 2014. En las giras con de Vita, se encargó de guitarras eléctrica y acústica, coros, teclado, cuatro venezolano y banjo. También con este artista alcanzó dos "Certificados de GRAMMY Latino"; uno como arreglista, otro como músico.

Grabó en más de 40 discos de artistas como Caramelos de Cianuro, Frank Quintero o Debi Nova, entre otros.

Fue nominado al GRAMMY Latino en el año 2012 con la canción “Anti Idolo” como Mejor Canción Rock.

Recientemente, LRA! estrenó el videoclip de “Sin pagar”, primer sencillo de su nuevo disco. Con una ambientación retro y una introducción que recuerda al cine mudo, el clip se grabó en una sola locación y presenta al líder del proyecto y su banda, todos maquillados con las típicas calacas mexicanas: si bien -como el sonido de LRA!, en general- el tema suena a rockabilly latino, se acerca mucho también a las rancheras. Relata la historia de un hombre que, cansado de tratar de complacerla inútilmente, decide despedirse de su pareja, quien puede largarse “sin pagar”.

 

Sobre Canciones para perros

Inspiradas en las grabaciones de The Beach Boys, Roy Orbison, el surf rock, el sonido Motown y rockabilly, con identidad hispana, las canciones que componen este álbum son claramente de origen latinoamericano, pero grabadas y arregladas tal cual se hacía en aquellos años. 

Sus letras no hablan de amor sino de temas controversiales como parte del lenguaje de todo el proyecto. Su estética tomó de bandas como Misfits y de los primeros grupos del rock and roll estadounidense.

 

COMPRA/ESCUCHA CANCIONES PARA PERROS

(500)Cover front.jpg 

ITunes_12_logo copy.jpg  Apple_Music.jpg spotify_2015.jpg deezer_logo (1).jpg    tidal_logo.jpg   

google_play_2015.jpg  

 

La República Altanera!

México | Octubre 2016

Jueves 27

Red Monkeys

Querétaro

 

Viernes 28

Bajo Circuito

Ciudad de México

 

Sábado 29

La Mezcaloteca

Morelia

fechasmx.jpg

La República Altanera! de Manuel Diquez

larepublicaaltanera.com/

 

Management/Booking LRA! de Manuel Diquez

lalo@popsociete.com

lola@popsociete.com

popsociete.com

logo previo copy.jpg

 

Contacto de prensa

lola@lolalatinacom.com

lolalat.jpg

 

 Agradecemos su publicación o difusión. 

 

- Para dejar de recibir nuestros boletines, por favor haga click AQUÍ -







 








La República Altanera llega a México