Las 5 Pop: Miguel Rivero

Por Lola Pop

Miguel Rivero es un joven productor mexicano que pasó de entrenarse por cuenta propia en YouTube a entrar de lleno en el medio de la música.

 

Hoy, a la vez que produce para otros artistas, edita material propio.

 

Rivero nos responde Las 5 Pop de Pop Magazine para que lo conozcas más de cerca.

 

 

Aplicaciones y herramientas digitales constituyeron los primeros acercamientos profesionales a la producción musical de Miguel, que hasta el momento ya trabajó con artistas como Maikel Delacalle, Denom, Sen Senra, Phyzh Eye, o Mike Díaz, entre otros.

 

 

 

 -Si alguien quisiera comenzar a acercarse a la producción musical, por sus propios medios, ¿cuáles serían las primeras apps o herramientas que le recomendarías?

Existe un debate grandisímo sobre qué programa es mejor para la producción musical. Lo que yo les aconsejo es que utilicen el que les sea más accesible y se especialicen en ese.

Lo que te hará ser un muy buen productor o beatmaker es la facilidad, la rapidez y qué tanto conocimiento tengas acerca de tu programa.

 

También les recomiendo educarse en internet, TODOS los días. Lo mejor que podemos hacer es aprender algo nuevo todos los días, ya que nunca somos materia terminada, y con toda la información que hay en internet gratis, no hay excusas.

 

Bisne & Trampa es su nuevo álbum de estudio.

Lo lanzó para cerrar 2020 y le llevó tres meses trabajarlo.

 

 


-¿Los productores musicales que más admiras?

Admiro muchisímo a Tainy, que está revolucionando la manera en la que la gente ve a un productor. Ya no somos simples productores, ahora somos también artistas y cada vez tenemos la misma importancia y protragonismo que el intérprete.

Es hacia lo que apunto en México y para mi carrera personal.

También admiro mucho a Zaytoven, Southside, Mike Dean, Scott Storch y a Quincy Jones.

De este último he tomado su manera tan disciplinada de trabajar. Me parece impresionante que a lo largo de su carrera estuvo involucrado en la creacion de casi 3000 canciones.

 

-¿Cómo descubriste que querías hacer música?

Siempre he sido muy curioso, y más en cuanto al tema de la música.

Tenía muchos amigos que hacían freestyle y grababan canciones de manera muy casera. Pero no había nadie que hiciera las instrumentales.

Mi curiosidad alimentó mis deseos de saber cómo es que se hace la música que escucho.

 

Lo primero que hice con una PC fue buscar en youtube "cómo hacer un beat de rap" y, a partir de ahí, comenzó todo.

 

 

-Si ves series, ¿nos recomendarías una y nos dirías por qué nos la recomiendas?

Skylines. La recomiendo porque trata sobre un productor alemán que firma con una disquera llamada "Skyline Records", pero esta disquera tiene problemas con el crimen organizado.

Tiene que ver 100% con la producción musical. Además, la música está súper buenisíma. Ahí descubrí varios artistas alemanes que ya incluyo en mi playlist.

 

 


-Si te dijeran: "Miguel, ¿qué crees?, la pandemia se termina hoy a la medianoche...". ¿Qué sería lo primero que harías al día siguiente?

Yo creo que iría a ver a mis abuelos en Tapachula, Chiapas.

La mayoría de mi familia vive allá. Llevo ya cuatro años sin verlos, por situaciones personales y justo a finales del año 2020 tenía planeado hacerlo, pero la pandemia nos arruinó muchos planes a todos.

 

¿Ya sigues a Miguel Rivero?

 

 

#PopSociété

#MusicIsOurBrand

 

 



Las 5 Pop: Miguel Rivero