Pop Magazine: dos docus musicales para ver en Netflix

Por Lola Pop

 

A veces, es fácil perderse en el variado catálogo de productos audiovisuales disponible en Netflix. Con lo cual, pueden pasarse por alto algunas de sus joyas.

Hoy, Lola Pop nos recomienda dos documentales de música imperdibles sobre dos personajes que supieron hacer historia en la industria musical y la cultura pop: Miles Davis y Quincy Jones.  

 

 

 

Dirigido por Stanley Nelson, esta producción hace un acercamiento importante más a la figura en su costado humano que a la obra musical de Davis.

Claro que su música es presentada, sobre todo en relación a lo visionario y disruptivo que fue este creador. Pero lo que más pesa aquí son sus demonios, los mismos que lo podían llevar a ser más monstruo que persona. 

Todo, sobre la base de testimonios y registros. Vale decir sobre estos últimos que son más fotográficos que en video.

Un gran trabajo que encaja como anillo al dedo en estos tiempos en los que vuelve a estar sobre la mesa aquella vieja discusión: ¿puede o debe separarse al artista de su obra?

 

 

Miles Davis: Birth of the Cool

Stanley Nelson; Estados Unidos, 2019

 

 

 


 

 

 

 

Al contrario del de Miles Davis, en este docu se echa en falta que se permita al espectador más intimidad en relación con el ser humano. 

Aquí de lo que se trata es de conocer y repasar el legado musical de uno de los más grandes productores de la música estadounidense contemporánea. Un verdadero Midas de la producción de música.

Quizás aquel lado personal fue el que quiso precisamente evitar su hija, la conocida actriz Rashida Jones, que es una de las coproductoras y codirectoras de la película.

Ojo, esto no desagrada, sin embargo, porque es un regalo poder pasearse por su obra, por su magia y por la misma historia del pop que domina y marca tendencia todavía hoy en todo el planeta. 

Quienes no conozcan, se enterarán cómo fue que este grande acabó siendo el gran artífice detrás de ese histórico éxito llamado Thriller o de esa serie insoslayable que fue El Príncipe del Rap. Eso, entre muchos otros golazos que anotó desde la media cancha.

 

Quincy

Rashida Jones, Alan Hick; Estados Unidos, 2018

 

 

 



Pop Magazine: dos docus musicales para ver en Netflix