Las 5 Pop: Teresa Corral

 

Teresa Corral es una cantautora, productora e ingeniera de sonido mexicana, natural de Cuernavaca (Morelos).

Sus influencias vienen de la New Wave de los años 80, a la que consigue transportar al siglo XXI.

Al momento, Corral ya se presentó en varios de los escenarios más importantes de la escena independiente de México y ya es considerada una fuerte promesa del pop latino.

 

Hoy te la presentamos en 

Las 5 Pop de Pop Société

 

 

El más reciente sencillo de Teresa se llama "Últimas tardes" y está inspirado en el libro Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé. 

La rola se sitúa en el lugar del protagonista, que se enamora de Teresa y necesita pasar todo el tiempo que sea posible con ella, antes de que pueda volver a verla.

Además de la autoría, la producción del título estuvo a cargo de la propia artista, en su home-studio.

 

  

-¿Cómo descubriste la literatura de Juan Marsé?

A la literatura de Juan Marsé la descubrí en YouTube, cuando vi una reseña de su libro Últimas tardes con Teresa. Desde que escuché el titulo sabía que tenía que hacer una canción en honor a mi nombre en la portada (risas).

 

 

 

 

-De hacer música, ¿qué es lo que más te apasiona?

Me encanta darle diseño sonoro y producción a mis canciones. La producción es algo que me apasiona muchísimo y amo ver cómo una canción va avanzando mientras más la trabajas, cómo toma un rumbo distinto al de un inicio.

 

-¿Recuerdas cuál fue la primera canción que escribiste? ¿De qué hablaba? 

La primera canción que escribí fue también mi primer sencillo. La hice a los 16 años y hablaba de las ganas que tenía de salir a las fiestas hasta el amanecer y para las que no me daban permiso. Años después la produje y la estrené con el lanzamiento de mi proyecto

 

-¿Cómo ves el campo en el medio de la música en México para las ingenieras de sonido?

En realidad, no conozco a prácticamente nadie que sea ingeniera. Conozco a muchas músicas... Pero creo que el contexto actual de la sociedad se está prestando para abrirle más puertas a las chicas y para que se animen a estudiar audio o algo relacionado con esta área.

 

-¿Cuál es la película relacionada con la música que más te ha impactado?

Por más cliché que pueda sonar, amo Bohemian Rhapsody. Son fan de Queen desde muy chica y esa película me llena de inspiración y de querer seguir haciendo lo que amo. Además, me parece increíble la interpretación de Remi Malek.

 


 

 

¿Ya sigues a Teresa Corral?

 

 

#PopSociété

#MusicIsOurBrand 

 



Las 5 Pop: Teresa Corral