Tres docus de música para inspirarte en tu carrera

 Por Lola Mendoza

A todas las gentes de todo el planeta nos tomó por sorpresa la pandemia del coronavirus COVID-19: ¿cómo íbamos a suponer que comenzaríamos 2020 de esta forma?

Entre todas, solo vemos dos alternativas posibles: cuidarnos y cuidar -lo que implica hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos en casa- y no dejarnos vencer. 

 


 

Como músico o música independiente, quizás -sin ánimos de minimizar lo que sabemos es grave- este es el momento de pensar más que nunca en tu carrera.

 


 

Para ello, elegimos tres documentales que pueden enseñarte a resistir y seguir creciendo con tu música. Aprender de los grandes, nunca está de más. 

 

Prepara las palomitas y disfruta.

 

 

MALUMA: Lo que era, lo que soy, lo que seré

Director: Jessy Terrero

 

Una mirada interna a la vida y obra de Maluma desde sus humildes orígenes en Colombia hasta la venta de estadios en todo el mundo. Con entrevistas con familiares, amigos y el propio Maluma.

 

 

 

 

 

Upside Down The Creation Records Story
Director: Danny O'Connor

Esta película traza la historia del emblemático sello disquero Creation Records y presenta a Alan McGee, Noel Gallagher, Bobby Gillespie, Mark Gardener y más.


Más de un cuarto de siglo después de que comenzó y una década después de su quiebre, este sería su relato definitivo, de cómo funcionó bajo la dirección de McGee entre 1984 y 1999.

 

 

 

 

Joe Strummer The Future Is Unwritten
Director: Julien Temple

 

Como líder de The Clash desde 1977, Joe Strummer cambió la vida de las personas para siempre. 18 años después de su muerte, su influencia se extiende por todo el mundo, con más fuerza ahora que nunca.
 

 

 

 

    







Tres docus de música para inspirarte en tu carrera