Alvy Singer Big Band en La Plata






ALVY SINGER BIG BAND

PRESENTA EN LA PLATA SU NUEVO DISCO

INTIMIDAD CON EXTRAÑOS


Sábado 19 de octubre en C'est la vie a las 21 horas

La Plata - Argentina


El multifacético músico y actor JANO SEITÚN -reconocido por su protagónico publicitario de “Paul, el Sommelier” y como bajista del suceso Onda Vaga- continúa la promoción de su quinta placa discográfica al frente de ALVY SINGER BIG BAND

La trayectoria musical de Seitún incluye universos dispares como la Orquesta Académica del Teatro Colón, el grupo de música infantil 4 Vientos, el ska de Satélite Kingston, el tango de la Orquesta Típica Imperial o la traducción acústica de Los Campos Magnéticos. Como compositor de canciones lidera ALVY SINGER BIG BAND, y nos entrega INTIMIDAD CON EXTRAÑOS, su quinto disco de estudio. En este nuevo trabajo destacan aires de swing, balada romántica, vals, gospel y cumbia. Lo presenta el día sábado 19 de octubre en C'est la vie a las 21 h.




¿Cómo conviven Jano, Alvy y Paul? 

“Inventé el personaje de Alvy con la necesidad de subrayar que la canción y el escenario son espacios ficcionales, irreales. Alvy es una máscara para poder decir otras cosas: en definitiva, mi primer contacto con la actuación. Obviamente Alvy tiene cosas mías, pero también se nutre del lenguaje de las telenovelas, del cine, de la lectura y de cualquier influencia ocasional. Paul es una consecuencia casual de este mecanismo. Me convocaron para encarnar este excéntrico sommelier, que va un poco más allá: se permite derrapar, reírse del mundo y sobre todo de sí mismo. Quizás sean tres capas de una misma cebolla, o un juego de Mamushkas: Paul es la capa externa, la más popular, pero los curiosos que se animan llegan a descubrir a Alvy y todo su mundo musical. Más adentro estoy yo manejando los hilos y divirtiéndome” (Jano Seitún)


Historia

Alvy Singer Big Band es el proyecto cancionero de Jano Seitún. En su primera presentación gana el premio a Mejor Solista en el concurso “Aguante Buenos Aires 2004” (jurados Alfredo Rosso y Rodolfo “Almendra” García). Comienza a tocar en importantes salas de todo el país, y edita un disco cada año impar: Volumen uno (2005), La elegancia (2007), El corazón fantasma (2009), El Tiempo del amor/Pequeños éxitos (2011).


Disco nuevo: invitados estelares y estilo musica

Éste 2013 nos trae INTIMIDAD CON EXTRAÑOS, un disco en el que confluyen, como luces y sombras, la exuberancia de una vibrante banda junto a cálidos momentos mínimos. Con llamativos invitados como Valeria Lynch, Nacho Rodríguez (Onda Vaga), y Shirley Santestevan (la enfermera/cocinera de su madre en la vida real), desfilan aires de swing, balada romántica, vals, gospel y cumbia. Pero nada es lo que parece: todo está teñido de una fresca irreverencia estilística. Comanda el buque, como siempre, Juan Stewart en la producción musical.



El título

El título puede tener varias lecturas: como explica la canción que cierra el disco, la paradoja mencionada nos sucede a todos todo el tiempo: toda la gente que conocemos fue extraña para nosotros en algún momento. También es una reflexión sobre la sobre- exposición que tiene una persona cuando protagoniza una saga publicitaria de alta rotación. El anonimato se ha perdido, en la calle nace la intimidad con extraños.


Las letras

Luego de haber escrito en pareja las letras de El tiempo del amor, Jano inaugura esta vez con el poeta Aquiles Cristiani una sociedad creativa para darle a las letras del disco un tono distinto. Se despliega un abanico de historias que describen, entre otras cosas, la obsesión amorosa que deviene en el asesinato de un limonero o el último pedido de un amante abandonado; la humedad erótica de las tormentas; una visita a la casa de Sandro; la declaración de amor absoluta mientras se baila un lento; el deseo místico de una parada en éste mundo veloz, y hasta un exhaustivo análisis de la intimidad mencionada en el título.



La Tapa

Desde la foto de tapa, tomada con una cámara Hasselblad de 1957, Lula Bauer nos insinúa una escena misteriosa y fantasmal. Todos somos extraños para alguien, parece decirnos, y la intimidad está siempre a un paso de distancia. En las caras internas del disco, la intimidad se concreta en un empapelado de casa familiar, donde Conty Ragal (artista chilena) entrega un moderno retrato del cantante, inspirado a su vez en una fotografía de Nora Lezano. El diseño de Pablo Font une todos los elementos.





Alvy Singer Big Band en La Plata