Flor de Fonda con Villa Cariño en el Viejo Correo

Chilenos en Buenos Aires presenta Flor de Fonda con Villa Cariño en el Viejo Correo




La exitosa banda Villa Cariño - el mayor fenómeno de la nueva ola de cumbia chilena- aterriza por primera vez en la Argentina para protagonizar Flor de Fonda, evento que celebra las fiestas patrias de Chile y con el que se reabre oficialmente un clásico local porteño: El Viejo Correo.  

VILLA CARIÑO es fiesta, es canciones de amor, de lo cotidiano, de lo contingente, que suena a cumbia, rock, funk y punk.  Con un estilo autodefinido como “Cumbia Romanza Personal”, Villa Cariño se sumó en 2008 a la oleada joven de la cumbia chilena con el cantante Max Vivar a cargo de la dirección y de la composición de las canciones. En apenas dos años, la banda se convirtió en referente obligado de la escena musical en su país de origen sorprendiendo por su fuerte combinación de actitud punk-rock y lírica romántica.

Villa Cariño actualmente promociona La fiesta es de nosotros, su tercera placa discográfica. En esta nueva producción se advierte un sonido maduro, con un espíritu claramente global en el que destacan reminiscencias al pop sicodélico de grupos legendarios como Los Ángeles Negros.

Las fiestas patrias chilenas, también conocidas informalmente como el "Dieciocho", es la festividad que se realiza cada año en el mes de septiembre. Es la celebración más popular en Chile. En las fondas se mezclan música, baile y platos típicos de la cocina tradicional.