Bélica (MEX/VEN)

Logo_Belica.jpg

500(2)Bélica Encaje 4_RAM.jpg

 PH - RAM

Bélica irrumpió con fuerza en la escena musical venezolana cuando formó parte esencial de las bandas de culto La Hermandad (teclados y coros, 1997) y Zapato 3 (vocalista, 1999) y se convirtió en precursora y referencia femenina de su movimiento underground.

En el año 2003 lanzó su carrera como solista y cantautora con su primer álbum, homónimo, producido por DJ Trece (La Corte, El Arka).

Heredera de los conocimientos musicales y vocales de su padre, el famoso tenor e ícono venezolano Carlos Almenar Otero, alcanzó una posición significativa dentro de la escena artística venezolana y marcó un hito dentro de la estructura compositiva de este país. Sus canciones reúnen de manera ecléctica el trip hop, la efervescencia del pop y la nostalgia del blues. Dueña de una hipnótica y versátil voz, se maneja entre uno y otro género con asombrosa versatilidad.

Artista integral, es también Diseñadora de Modas y Directora de Arte. Entre sus trabajos más destacados en estas áreas se encuentra el diseño de vestuario para la polémica película venezolana ‘Secuestro Express’ (2005), dirigida por Jonathan Jakubowicz (‘Hands of Stone’, 2016), y para un sinnúmero de campañas publicitarias para cine y televisión en Venezuela y Latinoamérica. 

Ahora radicada en México, emprende una nueva etapa en su carrera: de la mano del productor mexicano Rodrigo Robles aka ROBLES, actualmente graba su tercer álbum de estudio como solista que también cuenta con la colaboración del productor venezolano Iván Ochoa.

Esta tercera aventura de Bélica viene cargada de un poderoso pop electrónico oscuro. Con la vanguardia como marca en su sonido, en este trabajo se reconecta con su primer disco desde una clara evolución hacia la madurez.  Las canciones plasman sentimientos profundos y mensajes subliminales con la auténtica firma de Bélica.

El primer single, “Amigo secreto”, vio la luz en octubre de 2016 a través del reconocido sello mexicano Casete, con presencia en toda Latinoamérica y el mundo. El videoclip se filmó en la Ciudad de México bajo la producción de Rojo Films y la dirección del venezolano Peter Odor. Su estreno ocurrirá en el mismo mes.

 

MIRA EL VIDEOCLIP DE "AMIGO SECRETO"

 

Para esta nueva etapa, la cantautora cuenta con los artistas venezolanos RAM (imagen/fotografía) y Carlos González (imagen/arte gráfico). Pop Société es su nueva agencia de Management y Booking.

 

Logo_Belica.jpg

  2016_instagram_logo.jpg twitter-bird-white-on-blue.jpg Facebook.jpg

 

 

Management/Booking Bélica

lola@popsociete.com

lalo@popsociete.com

popsociete.com

logo previo copy.jpg





Bélica (MEX/VEN)