Maximiliano Calvo (AR)

 

 

Tras sus recientes giras en México y Uruguay y un opening act en el show que el astro brasileño Roberto Carlos diera en el Stadium Luna Park de Buenos Aires, el cantautor argentino Maximiliano Calvo se prepara para visitar España por primera vez.

El artista presenta su nuevo proyecto en el que aborda géneros como el candombe uruguayo y mezcla sonidos del Río de La Plata y latinoamericanos, en calidad de solista, tras su salida de Intrépidos Navegantes, banda con la que pisó fuerte en la escena emergente argentina y que contó desde sus inicios con el padrinazgo de personajes fundacionales del rock argentino como Litto Nebbia. 

"Mambo y Tecnología" es el sencillo de su primer trabajo, un EP de sesiones en vivo (Mambo y Tecnología: Sesiones en Saavedra) que llegó a las plataformas digitales de compra y escucha mundiales el viernes 24 de junio. “Relata mi vida tras el hecho de que  mi compañera de esa época descubriera algunos chats antiguos, me tirara la ropa al pasillo y me sacara de su casa: yo  me la pasaba viendo mediante redes sociales cómo ella rearmaba su vida. Aunque la verdad es que el momento fue trágico, luego tomó un tono tragicómico que me gusta. Me inspiré en las problemáticas sociales que vivimos hoy en día. La ‘ultracomunicación’ nos la ha hecho difícil en las relaciones humanas. Es un problema constante en las parejas”, explica Maximiliano.

El EP se grabó completamente en vivo durante unas sesiones nocturnas en un estudio ubicado en el barrio de Saavedra de la ciudad de Buenos Aires en las que Calvo -tras la pausa de su banda Intrépidos Navegantes- daba vida a canciones que tenía bajo el brazo y que se desprendían de un reciente rompimiento amoroso.

 

Escucha/Compra

Mambo y Tecnología: Sesiones en Saavedra

   

 

 

Mirá el videoclip de “Mambo y Tecnología”

 

Actualmente, Calvo graba en los Estudios El Pie, en Buenos Aires, su próximo álbum de estudio, Quema.

 

Sobre Maximiliano Calvo

Nació el 24 de noviembre de 1989 en Rosario, Argentina, en cuya facultad de música, llamada comúnmente por los lugareños "La Siberia", se formó.  Comenzó tocando la batería y luego se pasó a la guitarra y al piano. Aprendió a hacer canciones en la “escuelita” de Jorge Fandermole, gran compositor rosarino. Luego fue mejorando su norte con ayuda de algunos músicos que fueron primero sus ídolos: además de Nebbia y Páez, Martín Buscaglia,  Fernando Cabrera o Gonzalo Aloras.


 

Maximiliano Calvo en redes

  2016_instagram_logo.jpg

 

 



Maximiliano Calvo (AR)