Mariana Vega (VZLA/USA)

 

 

La cantautora venezolana Mariana Vega se impuso en la más reciente edición de los GRAMMYs Latinos como Mejor Nuevo Artista con su segundo álbum de estudio titulado Mi Burbuja, producido por el argentino multipremiado Cachorro López (Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Belanova). 

 

Revive el momento en el que Mariana Vega recibe el Latin GRAMMY 

>>> http://goo.gl/b7a6Y0

 

"Mi Burbuja” Tour 2015 es la gira con la que Vega celebra este triunfo: ya pasó exitosamente por las ciudades de Los Ángeles, Santiago de Chile y Buenos Aires y pasará próximamente por Ciudad de México, Guadalajara, Caracas y Miami, entre otras.

 

Vida y discografía

Mariana nació en Caracas. Ya adolescente se trasladó con su familia a Canadá donde cursó estudios de psicología y comenzó sus pinitos en la carrera musical que desarrolló con más fuerza una vez que se recibió en la universidad.

 

Luego de que un productor la descubriera, la artista grabó su primer trabajo: un EP de cinco temas, producido en el 2008 por Sebastián Krys (ganador de 12 premios GRAMMY y GRAMMY Latino) y por Luis Romero (productor musical de Franco de Vita por más de 18 años), que alcanzó doble Disco de Oro y Disco de Platino en su país natal. De él se lanzaron tres sencillos: “Háblame”, “No me queda nada” y “Ni Tú Ni Nadie”. Todos llegaron al primer lugar de la radio venezolana.

 

Ese mismo año, la cantautora recibió el premio “Artista Pop del Año 2008” que otorga la organización venezolana Record Report, por ser la artista con más sencillos en el top 10 y tener el disco más sonado del año.

 

En 2010, viaja a México, firmada por Seitrack, y graba su primer álbum de estudio, titulado Mariana Vega, de la mano de Aureo Baqueiro (productor de Alejandro Fernández, y Sin Bandera). Su sencillo “Contigo” se coloca en los primeros lugares de las listas.


Durante 2011, lanza otros dos temas a la radio en Venezuela: “Te seguiré” y “Pregúntale por mí”.  En octubre de ese año hace su regreso triunfal a Venezuela con un concierto a casa llena en el Centro Cultural Corp Banca, en Caracas.

 

Su última placa, Mi Burbuja, además de con la producción de Cachorro López, cuenta con temas de su autoría y colaboraciones con Alex Sergi, de Miranda!, Sebastián Schon, Jerónimo Sada, Balta Hinojosa, y con el mismo López. Esta nueva producción es una mezcla de sonidos folk alternativos con pop rock, siempre dentro de la esencia orgánica de Mariana.

 

La suma de Buenos Aires y López fueron determinantes: “El folk me ha inspirado desde el principio de mi carrera pero por alguna razón no me sentía cómoda haciéndolo. En esta nueva etapa, donde me quito un poco el maquillaje, las inseguridades y los miedos, lo que queda al descubierto es que me mueve la sencillez. Así veo al folk: un género desmaquillado y mucho más puro”, asegura. 

 

“He admirado el trabajo de Cachorro por mucho tiempo. Considero que tiene una sensibilidad especial para trabajar con mujeres que se inclinan hacia el folk como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade. A decir verdad, me intimidaba un poco trabajar con él; quizás porque aún quedaban algunas inseguridades cuando entré a grabar el disco. Pero todo eso fue cediendo para verme desde fuera, y permitirme así crecer hacia un sonido más personal. Cachorro me ayudó inmensamente a conseguir esa comodidad y a darle el sonido perfecto a lo que venía componiendo. En cuanto a Buenos Aires, ¿qué puedo decir? ¡Esa ciudad inspira a cualquiera! Tanta cultura, tanta historia, tanta música y tanta sensibilidad alimentan al alma”, añade.

 

Mariana Vega es una latina internacional. Criada entre Venezuela y Canadá, ahora vive entre México y Miami, se siente y se define sobre todo como una venezolana orgullosa de sus raíces. Es dueña de un estilo único de pop rock con una gran carga emocional en sus letras y poseedora de una notable sensibilidad social. 

 

Mariana Vega en compilados y sincronizaciones

La cantante y compositora participó en uno de los tres discos de compilados inédtos, ¨Acuérdate de. . .¨ para ayudar a las víctimas de las tormentas que afectaron a varios estados de México en Septiembre de 2013. Su colaboración con Los Amigos Invisibles se encuentra en el disco Azul en el que participaron también Julieta Venegas, Carla Morrison, Ely Guerra, Miranda! y A. González Iñárritu.

 

Además, la música de Mariana Vega ha sido sincronizada en los siguientes programas y películas:

•Nadie me dirá como quererte – RCTV 2009

•Toda una dama – RCTV 2008

•Lejos de reconocer – Venevisión 2009

•Los Caballeros las prefieren brutas – Sony Televisión – 2010

•Nacer Contigo – Televen 2012

•Dulce Amargo – Televen/Cadena 3/Telemundo 2012.

•El Cielo en tu mirada – Mexico 2012

•Hands of Stone – Panamá 2013.

•Pulling Strings – Pantaleon Films 2013.

•Niñas Mal 2 – MTV

 

 Más información

www.marianavega.com

Twitter: @MarianaVega

Facebook: M Vega Oficial

 

 



Contigo
Mariana Vega (VZLA/USA)
Corte de difusión de Mariana Vega (2010)
No me queda nada
Mariana Vega (VZLA/USA)
Segundo corte de difusión de Mariana Vega (2010)
Te seguire - Mariana Vega y Los Amigos Invisibles
Mariana Vega (VZLA/USA)
El tema forma parte de la compilación "Acuérdate de...". Las ventas de este álbum se destinaron a la Cruz Roja, para ayudar a los afectados por las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.
Mi Burbuja
Mariana Vega (VZLA/USA)
Primer corte de difusión de Mi Burbuja (2013) Mariana Vega - Latin Grammy Mejor Nuevo Artista
De tu voz
Mariana Vega (VZLA/USA)
Segundo corte de difusión de Mi Burbuja (2013) Mariana Vega - Latin Grammy Mejor Nuevo Artista